* Santos NO PUEDE con Toluca
* Castillo por fin definió una
* No se sabe manejar ventajas
* Al final...cómo extrañamos a Benítez.
* Guzman, sin comentarios.
Santos Laguna quedó fuera de la liguilla del futbol mexicano, al perder en semifinales 2-1 ante los Diablos del Toluca, el cual se ha venido convirtiendo en el coco de la escuadra guerrera.
Ante una bombonera rebosante y llena de villamelones y aficionados que sólo van en semifinales o finales, Toluca sólo necesitó de 1 minuto para emparejar el encuentro y 47 para definirlo, la semifinal, se perdió, en solo un tiempo.
Al final, creo que extrañamos más que nunca a Christian Benítez, hizo falta la habilidad, compañerismo y desequilibrio que Benítez ponía en la cancha, que ni la "contratación bomba" de Blanco logró borrar de la mente durante este ultimo encuentro.
Santos llegó a la bombonera sin dos piezas clave, -sin sonar a excusa- pero aún así, durante la primera mitad, tuvo los arrestos que te hacían pensar que este partido sería mucho más peleado, y que si perdían, dejarían en la cancha la piel y sangre tal y como pasó con Pumas.
Nada más fuera de la realidad, el aire solo duró para 47 minutos del primer tiempo, y el segundo fué un concierto de pases fallados, actitudes pesimistas, falta de profundidad y la más preocupante de todas a mi modo de ver, FALTA DE DESEO de ir por más, pero esta ultima, a mi parecer, fué ocasionada por el técnico Guzman, y aqui, la verdad ni como defenderlo.
Los guerreros se fueron arriba con la anotación de Edgar Castillo, el cual, por fin, se decidió a definir contra el arco rival y no solo subir, correr y no saber que hacer con el balón, en esta ocasion el "Hommie" se tomo la confianza y tuvo su recompensa, un gol que ilusionó a toda la Comarca Lagunera.
Pero el Toluca es un equipo que no se cae tan facilmente y si ya habian tenido llegadas, el gol les habia picado la cresta y el orgullo, no paso ni 3 minutos cuando en un tiro de esquina, cobran en corto, centran y se levanta Edgar Dueñas para rematar sin piedad y poner los cartones 1-1.
Hasta ahí, el encuentro había sido de un ir y venir constante, cada equipo mostrando sus armas en cada llegada, la semifinal estaba cumpliendo cabalmente con los pronósticos de un juego parejo, peleado por dos equipos que se atacaban uno tras otro como las buenas peleas.
Y Cuando parecía que asi finalizarian la primera mitad, dejándolo todo para el segundo tiempo, pero Toluca tenía otros planes, al 42 entró al area solo y colocó el balon al fondo, el 2-1 estaba en la frente de los de la Comarca y entonces...
¡ARDIO ROMA!
como dijo el lonje moco...
"nadie sabe, nadie supo"
Un minuto antes de terminar el primer tiempo,
Guzman se nos vuelve loco, y saca a Lorito Jiménez para la entrada de....Goyo Torres.
¿por que? ¿para qué? No lo sabemos, nadie se lo explicaba, nadie sabía porque, si la diferencia solo era de un gol, y la función de la doble contension estaba bien plantada con él y el Chato Rodgz.
Para el segundo tiempo, las cosas se pondrían peor, Toluca salió con todo al frente, tratando de acrecentar la victoria ( esto te demuestra el respeto que le tenían al rival ) pues no se sentían seguro con ese gol de ventaja.
Es entonces que aparece la figura del reventado por muchos villamelones santistas, Oswaldo Sánchez, tapando sendos tiros que ya casi se cantaban en gol, sobre todo uno que sacó a una mano, y del cual se levantó tratando de despertar a todos sus compañeros con gritos de aliento.
El acabose vino al 69, no de parte del Toluca, sino de la propia banca guerrera, Daniel Guzman acuchillaba la ilusión de su propio equipo, al sacar a su refuerzo de lujo, Cuauhtémoc Blanco, para meter al super archirequeterecontrarefuerzo....Jorge Barrera... yo creo que el mismo Barrera habrá dicho para sus adentros...¿¿¿errr...ah shiiinga!, y yo por qué??? nadie lo supo, es cierto, te estaban apedreando el rancho, pero para estos momentos ya da lo mismo perder por uno, que por 10 pero no para Daniel, al cual, yo siempre he defendido, pero en esta ocasion, no puedo dejar de preguntarme como aficionado, ¿QUE CHINGADOS ESTABAS PENSANDO?, por qué sacar a Blanco, un wey que de un momento a otro te puede resolver con una jugada, es cierto, nos estaban paseando, pero era, porque Vuoso arriba, estaba desparecido, necesitaba que alguien le ayudara, yo no se de donde chingados sacaban en la transmision que Santos jugaba con un 4-3-3, cuando yo veía que era un clavado 4-5-1, con un Matias solitario, aislado y extenuantemente marcado por los defensores y el arbitro.
Saca a Torres!, mete a Oribe! a Herrera, pero por Dios, sacar a Temoc??
Desde ahí Santos Laguna, bajó las manos, Ludueña tocaba y fallaba, Vuoso nada pudo hacer, pero aún faltaba lo peor, y cuando escuché en la transmisión, "va Herrera" le dije a mi hermano, ya solo falta que saque a Ludueña...y tómala cabron!
Sale Ludueña entra Herrera, ahi ya dije, chingas a 20, de plano, no es posible esta clase de desiciones en un club que estaba ante la oportunidad de consagrarse ante el futbol mexicano, simplemente...no lo entendí.
El Segundo tiempo, fué totalmente rojo, nos pasearon la pelota por toda la cara, a los guerreros los mataron desde la banca, y el campeon, se quedó con las ganas del Bi ( sigan sacando esas pinches frasesitas, no entienden que esto es paso a paso, pero ah no! ni pedo, esos son los que cayeron mas duro y más pinche ).
Venga Guti, habrá otros torneos!...
FELICIDADES por tu torneo,
eres todo un GUERRERO, un SANTISTA
y un ejemplo a seguir por muchos de tus colegas.
¿Que nos deja este torneo?LO MAS IMPORTANTE, que no tenemos banca, que los eternos cambios de Guzman, simplemente, en este equipo, no funcionan y si acaso, se salvan uno o dos, los demás, son material de draft.
Que no se saben aprovechar lo que tienes.
Goyo Torres y Andony Hdz, fueron
DESAPROVECHADOS ante las bajas que tuvo el equipo, y eso, si es culpa del técnico, sin llorar.
Que la base, debe ser mantenida, pero -ante las posibles salidas que mucho se mencionan- se debe de considerar reforzar al equipo para encarar el prox. torneo mexicano y el concachafa del cual, aún se pelea su título.
Que se perdió, ok, que se tomaron decisiones equivocadas, lo acepto, pero HASTA AHI, nada de desgarrarse las vestiduras, pues cada torneo es diferente, ni modo, se perdió...¿Y?
Habrá otros torneos, y en esta ocasion, nos ganó un gran equipo.
SIN LLORAR, SALE!
¿ y tú, que opinion tienes?
PD. por obvias razones,este blog, entrará en un receso de fin de año
si hay algunas noticias o inquietudes las postearemos.
Gracias a todos por seguirnos en esta bitácora que poco
a poco se ha metido en el gusto de muchos aficionados
GRACIAS GUERREROS,
GRACIAS AFICIÓN
GRACIAS....TOTALES!
Atte.
L.D.G. Sergio E. Cortinas S.
Webmaster Santa Grandeza