Mención aparte, la voz en off del spot, parecía que ese poblano tenía metido un camote bien adentro porque ¡Ah que varonil se oye cuando dice "hay de guerreros...a verdadeeros guerreros peeerra" ( el perra se lo incluí yo, por mamón pero me cae que lo editaron porque así parece que seguía la frase.
Y lo mejor de todo esto, se encargaron de demostrarlo dónde mejor podían hacerlo...EN LA CANCHA.
MAS INFORMACIÓN:
Santos saltaba a la cancha del Cuauhtémoc con la firme intención de demostrarles a los Poblanos que un mote así se gana en mucho tiempo y a base de sacrificio, trabajo y humildad ( algo que desgraciadamente ya se perdió en este equipo sobre todo la humildad, lo queramos o no, pero el mote ya se quedó les guste o no a los demás equipos ) y no nomás con una pinche campaña de mercadotecnia barata.
El primer tiempo fue de ir y venir, Puebla empezó por presionar al rival tenía llegada pero Oswaldo Sánchez resolvió los embates de buena manera, Santos por su parte tuvo que primero bajarle los humos al rival, teniendo y controlando el balón, manejándolo y moviendolo de tal manera que el Puebla corriera detrás de él,
Santos emparejó acciones, y la fricción se hizo presente en el terreno de juego en una pequeña cámara hungara que se formó por el minuto 30 donde salieron amonestados un jugador por cada bando.
Para este punto, Santos ya había tenido llegadas al arco, sin embargo, Alvarez tuvo un destacado encuentro al igual que Oswaldo que fué parte clave para que se trajeran los 3 puntos, incluyendo un poste que se atravesó a un disparo que ya se cantaba como el 1-0 a favor de los locales.
Las llegadas, se multiplicaron, era un agradable 0-0 sin duda, sin embargo, Darwin Quintero iba a cambiar el rumbo del encuentro...
Quintero siendo felicitado por sus compañeros |
No habría tiempo para más, así Santos se iba al descanso, dándole un golpe duro y certero a un Puebla que sentía que para el segundo tiempo podría abrir el marcador debido a sus llegadas, y no tenía en sus planes el recibir un gol ya casi terminando el 1er. tiempo.
Peralta festejando su gol emblemático e histórico, sin embargo dejó ir varias que ojalá pudiera concretar. |
Con el 0-2 Santos se echó un poco para atrás, esperando paciente el contragolpe y las equivocaciones que se estaban dando, se tuvieron muchas más oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo, ya sea Darwin, el portero o el mismo Peralta se encargaron de desperdiciar en algo que debe poner atención el cuerpo técnico.
La contundencia es algo que por lo que se ve está adoleciendo el equipo, llegada están teniendo pero están fallando mucho, y creo que si se metieran al menos el 40% de las llegadas tendríamos la mejor ofensiva del torneo, ahora con el abanico que ofrece la llegada de Suárez, Ludueña, Quintero la cancha se abre y es tiempo que Oribe asimile que él es el punta TITULAR por lo que las opciones que tenga tiene la responsabilidad de meter todas las que se pueda y sea posible sin desperdiciar tantas como lo han estado haciendo.
Pipope lamentándose, ¿pues no que muy guerreros? |
Puebla comenzó atacar sin mucho peligro, Oswaldo se engrandecía en la meta sin emplearse a fondo, sin embargo en un tiro de esquina, Peralta comete un penal absurdo e inobjetable que marca correctamente el arbitro, y que los poblanos se encargaron de meter...1-2 y un Cuauhtémoc que revivía...
Pero Santos tiene a bien algo que me ha gustado en los ultimos juegos y es que están tocando de primera, están manteniendo el balón y están haciendo que el rival corra detrás de él, los mete a su ritmo y aprovecha que tienen necesidad para armar buenos contragolpes, sin embargo, vuelvo a la contundencia, no se concretan las llegadas por los delanteros y luego vienen los juegos apretados.
Siempre siendo figura, Oswaldo salvó a Santos del empate poblano. |
Así Santos hace lo que hace unas semanas parecía imposible, ganar 2 juegos de visita de forma consecutiva, y con ésto subir varios escalones para meterse de lleno en la pelea por la liguilla teniendo aún pendientes 45 minutos del juego vs Morelia que se tuvo que suspender por el hecho que todos conocemos.
Santos recibe ahora a la Máquina del Cruz Azul un juego que los mamones ( me incluyo) ya conocen como el "Clásico del Subcampeonísimo" jajajaja ni modo, a agüantar vara total, es verdad, ahí andamos de segundones siguiéndoles los pasos gracias a un wey del que no me quiero ni acordar pero que ahora viste de amarillo.
En esta misma semana, el equipo viaja para otro partido dentro de la Concachampions, ahora vs el Real España y regresa para el sabado hacerle los honores al Subcampeonísimo 1.