Sunday, February 27, 2011

Sabemos que no siempre se gana...PERO HAY FORMAS DE PERDER...

Sabemos que en el futbol, existen los baches, las rachas o simplemente los juegos que se pierden debido a la suerte, pero para nadie es un secreto que los ultimos juegos así como las ultimas acciones del equipo que todos queremos no han sido de lo más decoroso posible.
La salida de Ruben Omar Romano de la institución, a todos, absolutamente a todos ( aficionados y prensa en general ) nos tomó con sorpresa , tanto así , que muchos ni siquiera supimos que decir ante esta eventualidad ¿programada?.

Es cierto, los resultados se estaban agolpando y la irregularidad DEL TORNEO MEXICANO ( no solo del equipo ) estaba haciendo mella en una afición ávida de REVANCHA sobre todo, desde la final perdida ante el odiado rival regio.

Ruben Omar Romano había gastado sus bonos en UN SOLO JUEGO en el cual, el equipo salió con un planteamiento medroso, timorato y cobarde, desde ahí, y como dice una ñoña canción...todo cambió.
La gente no tiene memoria, y es cierto, pero también es cierto que con una racha positiva y con un equipo jugando con pasión, entrega y sudando la camiseta serían motivos suficientes para que la gente de nueva cuenta se enganchara con sus guerreros.
Pero en lugar de eso, vimos APATÍA, vinieron los reclamos de arriba hacia abajo y la falta de manejo de los reclamos de abajo hacia arriba al responder a un grupo de cabrones que --desde el antiguo Corona-- se sienten con el derecho de estar jodiendo, reventando y madreando a quien se encuentre en el banquillo ( es de todos conocido, hasta en los medios nacionales se sabe de ese "grupito" ) ¿es justo soportar sin responder? está cabrón yo creo que hasta el monje mas tranquilo tiene sus límites.
Lo preocupante es...que es el cuadro titular el que está jugando de forma irregular.
 Pero aunado a eso, en la cancha, se veía una desmotivación importante, un cansancio mutuo con movimientos que nunca sabremos su porqué, pero como yo lo dije alguna vez, nosotros ni para que meternos en eso, si ni siquieran me pagan por andarle haciendo al técnico.
Por si eso fuera poco, luego de poner al técnico en la calle, salen mensajes en Twitter echándole la culpa a la afición de la medida tomada por la directiva: "Fuera Romano del equipo, tal y como ustedes lo querían", ¡¡Tócate los cojones, mandilón!! ahora resulta que nosotros somos los que tomamos las decisiones si eso fuera, muchos de los que están ya se hubieran ido desde hace MUCHO TIEMPO y otros que no están --y se les extraña-- no andarían fuera del equipo.

A veces habría que decirles que "en boca callada no entran moscas" porque si somos sinceros y con el "sueldito" que reciben que den gracias que están en un equipo que paga a tiempo y sobre todo que tiene una afición QUE EXIGE EN TODO MOMENTO, porque ya sufrimos de pobreza, de vacas flacas, de peligros de descenso, de humillaciones de otras aficiones por nuestro estadio y por nuestro equipo cuando eran humildes, PERO QUE TENÍAN UN GRAN CORAZÓN y que dejaban en cada cancha, el sudor, la sangre y el cansancio con tal de mantener esta institución a flote.

 Hoy, las derrotas ante Gallos, Necaxa, Tigres, y Pumas nos hablan de que Santos sufre de una irregularidad pasmosa, que no se sabe si es por culpa del que estuvo en el banquillo o de los que están dentro de la cancha, pues uno como aficionado, NO SABE qué es lo que sucede en el vestidor y sólo vemos y opinamos de cada juego que presenciamos y que sufrimos luego de ver a un equipo que --en el papel-- luce por demás poderoso que varios equipos donde se le ha traido la derrota.
HOY, LOS MILLONES EN SANTOS NO ESTÁN FUNCIONANDO, probablemente sea un bache, es cierto, nada de que alarmarse, todos los equipos sufren por esto, pero cuando nosotros como afición les pedimos que DESPIERTEN es porque no queremos volver a sufrir las penurias de tiempos pasados, con jugadores aburguesados, malos torneos que a la postre nos pusieron a tiro de piedra del precipicio y que OJO no nos salvamos por méritos propios, sino porque OTROS dejaron de hacer lo que debían.

Lo que hemos visto en estos juegos, nos dice a nosotros como aficionados que ustedes, jugadores, no tienen ganas de estar, que parece que es una carga salir a la cancha,  si es así, ¿por qué no lo dicen así como nos aventaron la culpa de la salida de Romano? Digo, para estar parejos.

Sabemos que este plantel, tiene gente para salir de este bache de 3 derrotas consecutivas, 5 goles en contra, ninguno a favor, pocas acciones de gol generadas y mucha, mucha apatía.
La afición quiere volver a congratularse con el equipo, pero por favor, también den avisos de que quieren lograrlo pues lo que uno ve, lo deja con mal sabor de boca y hasta con una mentada en la punta de la lengua.
La mistica de este equipo se ha dicho hasta el cansancio, aplíquenla y demuéstrennos que aún tienen ganas por rescatar el concachampions, y de resurgir en la liga, ya con otra persona en el banco, desafortunadamente para el tecnico anterior.
Ruben Omar Romano se fué, y sin embargo la apatía a seguido, entonces eso nos dice que él no era el problema, entonces señores ¿ cuál es?.
Santos ahora, enfrenta el miercoles de esta semana al Cruz Azul, en lo que es el juego de vuelta en Concachampions, con una desventaja de 2 goles que parecen una losa muy pesada sobre todo viendo la forma en que se está jugando. Esperemos que a partir de este juego, se vea nuevamente la mística, las ganas y la pasión que se deben sentir sobre estos colores, hay plantel y gente para lograrlo, ojalá también se de el deseo de todos por levantar el barco que ahorita en estos momentos, zozobra aún teniendo en el mando a un técnico que si bien, no tiene experiencia alguna, necesitamos verle el lado bueno ( pues que mas nos queda ) y decir que es alguien joven, con ganas de hacer bien las cosas para crearse un cartel en México en esta nueva faceta.
Diego Cocca tiene ante sí un reto ENORME que esperemos
sepa controlar.
 Nosotros como aficionados, sólo nos resta hacer una sola cosa, la misma que hemos venido haciendo, APOYAR, ALENTAR, y EXIGIR y  hasta ahí, porque reventar no nos sirve de nada a estas alturas cuando ya los cambios se han hecho nos gusten o no, mención aparte de que aquí aplicaría la frase "Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite".

La verdad, deseo de todo corazón ver nuevamente a mi equipo jugar bien y alegre como en sus mejores momentos, sé que Benitez viene saliendo de una lesión y que a jugadores como Morales, Arce, Ludueña y el mismo Chato se les nota de mas el malestar por el cambio de técnico, pero vamos que lo que ahora está en juego es su propio trabajo, pues con la llegada de Cocca al banco sin duda se abre la posibilidad del regreso de unos y la salida de otros.
La Laguna requiere de al menos una buena distracción después de los lamentables hechos que se han sucitado en la semana, necesitamos algo positivo y el Santos Laguna lo es, ojalá los jugadores se den cuenta de ello y que es conocido que cuando el equipo levanta, gana y anda bien, el ciudadano que gusta del futbol, vé con mas positivismo la semana, y eso ahora nos hace mucha falta.

¡Sale!
Pd. 1 Los dejo, con un GRAN VIDEO, cortesía de René Espinoza, donde se ven, lo que hoy nos falta, ¡goles!, pero sobre todo, para ver cómo se gritaban los goles en aquel viejo Corona y cómo se veía REPLETO DE BANDERAS, hay que volver a hacerlo vivir al Corona, y este Miercoles, se tienen grandes promociones para llenarlo e ir a disfrutar, gritar y apoyar a nuestro equipo, hoy que mas lo necesita, démosle el beneficio de la duda a los diversos mensajes donde han dicho que están comprometidos, 

HOY, LO QUE SE REQUIERE ES APOYO, NO REVENTARLO.
 PD2. Mil disculpas, por la ausencia,  he tenido algunos
problemas de índole personal que han mermado algunas ideas.
No abandonaré el blog, ni mucho menos, pero espero su 
comprensión al respecto al ser el único que escribe, diseña
y crea esta comunidad que poco a poco se ha convertido en
una parada obligada para todo santista.
Gracias a todos, aquí andamos y no nos rajamos.

No comments:

Post a Comment